miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: Ave María, Laura M. Galán.

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!!. 

Hoy os traigo una nueva reseña, concretamente la de "Ave María" de Laura M. Galán, mi última lectura.

TÍTULO: Ave María.
 AUTOR: Laura M. Galán.
Nº de páginas: 168.
Editorial: Tempus Fugit Ediciones.
Fecha de edición: 2015.
ISBN: B00US36FTO.
 PVP: 1,75€ (formato ebook) - 14.82€ (formato papel).
"Autoconclusivo".

Escocia, 1.867. Tras sufrir años de enfermedad y penuria, contemplando cómo sus hermanos nacían y morían y su familia perecía a causa del hambre, Declan Parson no tuvo más opción que la de convertirse en sacerdote. Para un muchacho de apenas diecinueve años, la sotana que caía sobre su cuerpo se le antojaba una pesada carga que le había sido impuesta. Pero a pesar de todo, Declan ya se había resignado. Aceptado su destino cuatro años después, nada le hacía pensar que su vida podría dar un vuelco cuando el obispado lo nombró vicario del pequeño pueblecito de Callander. En las verdes tierras de la alta Escocia, Declan aprendería el valor de la lealtad, la atracción que supone lo prohibido y el amor que una joven e inocente muchacha estaba dispuesta a ofrecerle.
En primer lugar darle las gracias a la editorial por ofrecerme el colaborar con el blog y por el envío del ejemplar, por petición propia; ¡muchísimas gracias!.

Este libro no lo conocí hasta que cotilleé el catálogo de la editorial, fue verlo y... ¡¡¡amor a primera vista!!!. Quise leerlo sí o sí y cuando aceptaron mi petición... ¡¡¡qué alegría!!!.

Sinceramente la portada me llamaba y no me llamaba la atención (más bien no me llamaba), pero fue la leer la sinopsis y me dio un vuelco el corazón; una historia ambientada en tal época, en Escocia... ¡¡¡con lo que me gusta a mí!!!.Así que lo dicho, me dije que tarde o temprano tenía que leerla.

Como ya os comentaba anteriormente, la portada realmente no llamó mi atención, no me terminó ni me termina de convencer; tiene un "no sé qué" que no me termina de gustar; pero bueno... aquí tengo un claro ejemplo, para mí misma, que un libro no se puede juzgar por su portada (ya sabéis que la portada, a priori, es un aspecto muy importante para mí...).

La sinopsis... creo que ya con mi comentario anterior lo he dicho todo, ¿no?. Más sugerente, atractiva e interesante..., ¡imposible!; y, además, muy importante, una "sinopsis verdadera" como yo suelo decir a las que realmente no nos vende nada que no vayamos a encontrar...

No quiero spoilear nada, así que intentaré hacerlo lo mejor que pueda sin desvelaros nada; y de antemano avisar que si esta reseña se queda corta es por lo mismo, por no querer "irme de la lengua"...

"Ave María" consta de 168 páginas, divididas éstas en: un índice + 25 capítulos + un epílogo + los agradecimientos de la autora.

La historia, la trama de esta novela, es...: atractiva, emotiva, entrañable, interesante, preciosa, romántica, sugerente, tierna... ¡y podría buscarle mil y un adjetivos más!. Es una historia que me ha gustado mucho, muchísimo, y la cual veo muy, muy original.

La lectura resulta muy ágil, amena, entretenida...; es una lectura que se lee muy bien, sin ninguna dificultad, y en un "plis plas" (yo tardé tres tardes-noches en leer el libro pero por culpa de mi ebook que le dura poquísimo la batería...).

El estilo de la autora me gusta. Es fácil y sencillo, sin más; y aquí otro claro ejemplo de que a veces las "cosas" fáciles son las mejores...; ¿para qué una narrativa llena de florituras, con un vocabulario que hace que al final no te acabes enterando de nada?...

El ritmo, desde mi punto de vista, es como una montaña rusa: tiene un principio y un desarrollo súper adictivo (no puedes parar de leer), sobre las 60 últimas páginas, más o menos, el ritmo decae un poco (se me hizo un poco lento y repetitivo), sobre las últimas 20-30 páginas, aproximadamente, el ritmo vuelve a subir (se pone la cosa interesante, interesante), y finalmente... ¡seguid leyendo y os enteraréis!.

El ambiente, la época... ¡de 10!. Como comentaba al principio, esa época y Escocia me llaman muchísimo la atención (ojalá algún día pueda ir..) y gracias a las magníficas y maravillosas descripciones de Laura he podido meterme, la mar de bien, en aquella época y país; parece que lo veía, que lo vivía todo muy real...

Respecto a los personajes pues decir que me han gustado mucho, ¡me han encantado!; tanto los protagonistas como los personajes secundarios.

Como anécdota con respecto a los personajes, comentar lo siguiente: ella se llama Aliena (como la protagonista de "Los Pilares de la Tierra") y él Declan (me suena a algún personaje de Megan Maxwell, corregidme si me equivoco...)... pues bien, cada vez que leía el nombre de ella se me venía a la cabeza la imagen de la actriz que hacía de Aliena en la serie de "Los Pilares de la Tierra" (y eso que ésta era morena y la Aliena del libro era pelirroja... xD) y cada vez que leía el nombre de Declan se me venía a la cabeza Megan Maxwell...; ¡un show!. En fin, al final pude "luchar" contra esta tontería... xD.

Con respecto al final... a ver que me explique bien, xD. Es un final que encaja, que no deja nada en el tintero, un buen final...; pero... me ha dejado con ganas de saber más, ¡muchísimo más!; es como si me hubiese dejado a medias... ¿Aspecto positivo?, ¿aspecto negativo?... depende de como lo queráis mirar; yo lo achaco a que he disfrutado de la historia y por ello se me ha hecho corta...

En fin, "Ave María" es una novela con la que he disfrutado, me he entretenido, y recomiendo que la leáis. Si buscáis una lectura amena, divertida, entretenida, fácil de leer... no os arrepentiréis de leer esta historia.
...BUENO... 
(no le pongo el NOTABLE por la cuestión del final...)

GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me paso por aquí porque he visto tu blog en la sección de ''Quiero conocer tu blog'' de ''La biblioteca de Flashia''^^
    Me quedo para seguir tus pasos por la blogsfera, ¡te deseo lo mejor! Es muy bonito compartir lo que más te gusta con gente que comparte tus mismas aficiones. Lo dicho, bienvenida, nos iremos leyendo :)
    La verdad es que este libro que reseñas no me llama mucho la atención, aunque bueno, si te gustó, la autora describe bien y con un vocabulario sencillo... y además no llega a las 200 páginas, si se pone por mi camino, no descartaré leerlo. Pero vamos, no será de mis prioridades.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. UF lo cierto es que no me atrae para nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado muchísima risa tu problema con los nombres jaja, suele pasar! Ya te sigo, un beso ♡

    ResponderEliminar
  4. Um! La verdad es que la sinopsis me ha echado un poco para atrás, pero lo que cuentas me parece interesante, no se...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer un libro de sacerdotes mas o menos jajaj y uff ahora mismo otro no por favor jajaja igualmente no descarto leerlo mas adelante.
    Vengo desde el blog de Flashia. Me quedo!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad no es un libro que me llame demasiado así que no creo que lo lea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! La verdad es que siendo "Ave María" mi primera novela, me siento una privilegiada por las bonitas palabras que me dedicas. Prometo esmerarme y pulir los fallos que pueda tener en los próximos escritos. Gracias por darle una oportunidad al padre Declan. No sabes cuantísimo me alegro de que su historia te haya emocionado. ¡Te mando un besazo enorme!

    Laura :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Hoy vengo a avisarte que te he nominado a los premios Parabatais, aquí te dejo el enlace: http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/2015/05/premios-parabatais.html

    ¡Espero que te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Ay, me alegro un montón de que colaboraran contigo ^^ a mí aún no me quieren xDD o eso, o no tengo suerte!
    Pues tiene buena pinta la sinopsis, a mí también me ha llamado la atención, y eso que es cortito. La portada es cierto que no es muy bonita... pero bueno xD
    Escocia tiene que ser una pasada, yo también quiero visitarla algún día ^^
    Antes de irme, venía a nominarte a un premio ^^: http://etereo-y-fugaz.blogspot.com.es/2015/05/vuelta-nominacion-bloggera-con-buen.html
    Un besito! <3

    ResponderEliminar