lunes, 13 de enero de 2014

Retrum: La nieve negra, Francesc Miralles.

TÍTULO: Retrum: La nieve negra.
AUTOR: Francesc Miralles.
Nº de páginas: 323.
Editorial: La Galera.
Fecha de edición: 2011.
ISBN: 978-84-246-3616-6 
PVP: 18´95€
Bilogía.
2. RETRUM: LA NIEVE NEGRA.
 
Ha pasado un año...
Aparece un nuevo clan que utiliza la misma estética gótica de Retrum, con objetivos muchos más siniestros.
La espiral de pasiones y muerte llegará límites insospechados...
LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR. 
 
Y hoy me tenéis aquí con la reseña de Retrum: La nieva negra, la segunda y última parte de la bilogía “Retrum” de Francesc Miralles.

¿Qué decir acerca de este libro?... Quisiera decir mucho pero no sé como decirlo, así que… vamos a allá, vamos a intentarlo.

A diferencia de en el primer libro, que a mi me enganchó sobre la mitad, aproximadamente, en este libro la acción comienza a pocas páginas del inicio y la intriga y el misterio estarán ahí en todo momento, de principio a fin.

Al igual que en el primer libro, el libro está dividido en cinco partes, además de un prólogo, que es una carta de Christian a su hermano Julián y un epílogo, que nos situará un tiempo después con respecto a toda la historia.

Siguiendo la línea del primer libro, los capítulos son cortos, muy cortos, por lo que hace, que una vez más, esta historia se lea muy rápido, que cuando vengas a darte cuenta… ¡zas! ya lleves casi medio libro leído…

A diferencia del primer libro, éste, Retrum 2, me ha sorprendido y me ha mantenido en vilo desde la primera, cosa que agradezco pues la lectura ha sido vista y no vista; súper ágil, amena, fácil, rápida y entretenida…

La historia más o menos viene a ser la misma que la del primer libro, a excepción de que Francesc en vez de centrarse tanto en los pálidos lo hará más en un nuevo grupo de imitadores que sólo tratarán buscarles problemas y más problemas a los cuatro amigos…

Esta trama de este segundo libro la verdad es que me ha gustado muchísimo más, pues aparte de que este libro me ha entretenido más que el primero, me sigo reiterando en que la acción, el misterio, la intriga y el suspense se mantiene de principio a fin; lo que hace que no te aburras lo más mínimo.

Seguimos con Christian y Alexia como protagonistas y junto con Robert y Lorena seguirán formando el grupo de los pálidos, de Retrum.

Christian, ha sido un personaje que al igual que en el primer libro me ha gustado, es capaz de lo que sea por amor y en este libro se ve que madura muchísimo, por lo que he acabado prendada de este chico, definitivamente…

Alexia, buah… definitivamente puedo decir que no me ha sido un personaje relevante, es más… ya me resultaba pesada y cansina… siempre apareciendo y desapareciendo, con sus misterios y sus secretos… ya me cansaba, la verdad.

Robert en esta parte parece que cobra un poquitín, no mucho más, pero si un poquitín más de protagonismo y eso me ha encantado… además de la gran sorpresa final (no digo más… xD)… Dios, me ha encantado, ¡en serio! En ese aspecto Francesc lo ha bordado…

Lorena… en esta segunda parte de Retrum la podemos ver como una verdadera amiga pero me sigo manteniendo en mis treces de que es un personaje que sobra…

Alba… ¡ains Alba! En esta segunda parte cobra muuucha importancia y bueno… insisto en que es un personaje que me encanta, en serio… es fantástica.

Y por último… en esta segunda y última parte de Retrum aparecerá un nuevo personaje, gracias al padre de Chris, Birdy, que aunque puede parecer infantil y pesada… a mi me ha encantado…

Con respecto a la forma de narrar de Francesc… pues nos vamos a encontrar lo mismo que en el anterior libro, en el primero, una escritura amena, con un ritmo rápido y que consigue enganchar y crear adicción…

La ambientación y las descripciones… pues magnífico, chapó por Francesc. Por un lado vamos a experimentar parte de la historia por Barcelona y la otra parte de la historia en Londres…, estos contrastes es algo que me ha gustado mucho…

El final… ¡ains qué final! Sin palabras, en serio. Magnífico, maravilloso… ¡estupendo! Es cerrado y no deja incógnitas sin resolver, así que… puntito a favor. En definitivas, después de todo, Retrum ha tenido un gran final que me ha dejado bien satisfecha.

Por último, y ya acabo, bueno, casi que acabo, xD; decir que junto con su primera parte, la portada, la forma de editar, de maquetar… todo absolutamente perfecto. Sigue en la misma línea de la perfección…

Y por último y ya si que acabo de verdad, xD, definitivamente Retrum es una bilogía que recomiendo a que sea leída. Es una historia llena de acción, misterio, intriga, suspense… es una historia ágil, amena, con un ritmo de vértigo, fácil de leer…; así que… ¿qué más queréis? Dadle la oportunidad y si no acaba de ser de vuestro agrado, aquí me tenéis para ponerme a parir… xDD.

...NOTABLE...  
26 de Noviembre del 2012.
GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.

3 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho, además, no he leído el primero :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído el primero así que la reseña la he leído por encima para no enterarme de mucho, pero por lo que cuentas me gusta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    A mi estos libros me encantaron al igual que Oblivión, que estoy deseando leer la tercera y última parte para acabar con todos los personajes y he de confesar que los echaré de menos T__T

    Yo adoro como escribe este hombre y desde el principio me enganché a sus libros :) (Espero poder leer más cosas suyas que sean diferentes a lo que he leído)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar