viernes, 10 de enero de 2014

El secreto de Lucía Morke, Inés McPherson.

TÍTULO: El secreto de Lucía Morke.
AUTOR: Inés McPherson.
Nº de páginas: 257.
Editorial: La Galera.
Fecha de edición: 2011.
ISBN: 978-84-246-3837-5 
PVP: 16´95€.
Autoconclusivo.
 
La chica de la cuerva. El empleado del hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo.  
 
Al fin pude leer este libro, ¡¡¡sí!!!. Este es un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que lo conocí (tanto es así que cada vez que veía una reseña por la blogosfera sentía envidia sana hacia la persona en cuestión que había reseñado el libro...), ya que tanto la sinopsis como su portada me llamaron muchísimo la atención; y aunque he tardado un poquito (varios meses) en conseguir que cayera, al final ha caído...; que por cierto, tengo que decir que no me he arrepentido nada de nada de leerlo…

Hablando de la portada del libro… ¿qué decir de ella?. Simplemente puedo decir que es preciosa, ¡me encanta!. Se nota que es un libro de la editorial La Galera… y es que esta editorial, entre otras cosas, sus libros en sí mismamente, son de los que cuidan a más no poder el detalle de la portada…; y es que no debemos olvidar que un libro, así a priori, aparte de por la sinopsis, nos llama la atención, nos entra por los ojos o no, por la portada… ¿verdad?.

La sinopsis… estupenda, genial. Yo nada más leerla quedé prendada del libro, tanto es así que no he parado hasta conseguirlo, así que… cumple con su función, atrae al futuro lector y le despierta la curiosidad, el interés…

El libro en sí consta de 257 páginas, divididas éstas en un prólogo + treinta capítulos + un epílogo.

El libro se lee muuuy fácilmente, muy rápido, y es que… aparte de que la letra es grandecita (propio de los libros de La Galera… que aunque hay quiénes lo ven como algo infantil, que desde ya os digo que para nada… que no os dejéis llevar por las primeras impresiones; a mí es algo que me encanta…), la lectura en sí se hace súper amena, súper entretenida, ágil, rápida…; en ningún momento la lectura se hace aburrida ni pesada…

Desde el primer momento nos vamos a encontrar con intriga, misterio, suspense, terror (ha habido partes que de verdad se me ha puesto la piel de gallina y es que… estaba tan metida en el papel de Lucía que lo vivía todo de una manera muy real…), momentos de tensión… por lo que no puedes, ni quieres, parar de leer para saber qué ocurrirá, quieres llegar al final lo más rápido posible…

Antes de que se me pase por alto y no quiero que así sea, destacar la cuidadísima y súper currada edición y maquetación del libro… ¡fascinante!. Los títulos de los capítulos y la numeración de las páginas puestas como si fueran letra en sangre, para separar un párrafo de otro la utilización de huellas de manos… En definitivas, que estos detalles son algo que me ha gustado muchísimo.

Como decía anteriormente, este es un libro que me ha gustado muchísimo, no me cansaré de decirlo, y es que la historia es realmente interesante, entretenida y original…; porque crees una cosa y luego es otra cosa… no sé si me explico… La historia se basa en una serie de leyendas urbanas pero luego nada que ver, todo es más real de lo que creemos…

Tampoco me cansaré de decir y por ello que me vuelvo a reiterar, en el ritmo ágil y ameno de la historia, la acción no cesa, al igual que el misterio, la intriga y el suspense; por lo que es lo que decía anteriormente, la historia te tiene enganchado de principio a final; manteniéndote alerta, expectante, en vilo, con la cosilla de “y ahora… ¿qué pasará?...” y es que Inés, gracias a su escritura, a su historia, hace que sintamos el miedo y la desesperación que siente y padece nuestra protagonista, Lucía.

Después de todo esto… decir que me gusta el estilo de Inés McPherson es poco… ¡¡¡me ha encantado, me ha fascinado, me ha cautivado!!!.

Su forma de narrar es sencilla, amena… para mí, perfecta.

Las descripciones… simplemente, ¡¡¡magníficas!!!. Es increíble todo lo que nos hace sentir Inés… ¡¡¡nos mete de lleno en la historia!!!. Realmente Inés McPherson ha sabido crear un ambiente absolutamente terrorífico, angustiante, inquietante…; por ello que en algún momento de la historia lleguemos a sentir verdadero terror, verdadero pánico, verdadero pavor…

Como leí hace tiempo en una reseña (que ahora mismo no recuerdo el nombre del blog… lo siento mucho… si la aludida en cuestión de tal comentario que voy a hacer a continuación lee esto, que me lo diga y hago mención aquí mismo de su blog y de ella (o de él)…), Inés no se lo piensa dos veces a la hora de hacer sufrir a los personajes; por lo que cuando piensas que todo ha pasado… ¡¡¡zas!!!, el peligro vuelve a aparecer para continuar manteniéndonos expectantes…

Con respecto a los personajes… decir que me han gustado mucho, mucho, muchísimo; no puedo decir otra cosa…

Lucía, nuestra gran protagonista, es una chica decidida, luchadora, y, sobretodo, valiente. A veces me sorprendía su actitud, pues me daba la impresión de que en determinados momentos hacía las cosas sin pensar… No sé si la autora quería reflejar que era más que valiente, pero para mi… en esos momentos… más que valiente era tonta, de tener pocas luces, la verdad, pero lo dicho… me ha gustado el personaje de Lucía y eso que ella y yo tenemos poco, poco, poco en común…

Hugo, ¡ains Hugo!. Jejeje. Se nos presenta como a un chico aventurero, interesado en el mundo paranormal, valiente, no le teme a nada ni a nadie; dulce, cariñoso y atento con Lucía…; vamos, se nos presenta como a todo un partidazo… Jejeje.

Roderick, el vecino ciego de Lucía, así a simple vista nos puede pasar por un personaje más del montón, un personaje secundario, pero… en realidad… éste tiene mucho que ver en toda la historia… ¡¡¡y no digo más que no quiero spoilear!!!.

Con respecto al final… he aquí donde no estoy muy satisfecha que digamos (¡mecachis!)… Creo que todo sucede muy rápido, muy precipitado… quería, esperaba, algo más después del fascinante y trepidante trayecto de toda la historia…; pero bueno, tampoco está mal del todo… no queda ningún cabo suelto y todo queda cerrado… como buen autoconclusivo que es este libro…(o eso creo…).

En definitivas… una lectura que recomiendo sí o sí y es que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer de él un buen libro: una lectura diferente, original, entretenida… con toques oscuros, de misterio, de suspense, de intriga, de terror, de amor… Vamos, que si no lo habéis leído aún… ¡tenéis que hacerlo ya!. ¿A qué esperáis?. Vamos, ¡no tardéis más!. Eso sí… AVISO: una vez terminéis de leer el libro y lo cerréis… apagad la luz y dormid, si es que podéis… 
...APROBADO...
  25 de Septiembre del 2012. 
GRACIAS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara =)
      ¡¡¡Muaaacks!!!.

      Eliminar
  2. Lo tengo en la estantería... A ver si me pongo con el prontito porque tiene una pinta....

    ResponderEliminar