martes, 5 de mayo de 2015

Entrevista a "Don Nadie".

¡¡¡Muy buenas a tod@s!!!.

Después de varios días de inactividad por el blog, hoy vuelvo con una entrevista muy especial...

Hace unas semanas os traía una reseña, "No me falles"de Don Nadie, (si es su momento no la leísteis... ¿a qué esperáis para hacerlo?.) y hoy vengo con una entrevista realizada al autor,

Espero que os guste.


IRENE: Muy buenas. Antes de nada quisiera agradecerlo el haber aceptado esta entrevista y el dedicarme un ratito para contestar a estas preguntas.
Empecemos:

IRENE:¿Podría decirnos quién es "Don Nadie" en la vida real?.
Don Nadie en la vida real no os puedo decir quién es, porque si os lo digo os estaría rebelando quién se esconde tras su identidad en la novela. 

IRENE:¿Por qué decidió "firmar" el libro como "Don Nadie"?.
Yo no soy quien cuenta la historia, soy quien la escribe. Don Nadie es el narrador y por eso merece aparecer como autor desde el principio. También utilizar Don Nadie me parece mucho más atractivo para el lector que poner mi nombre y apellidos auténticos. 

IRENE:¿Cómo nació "No me falles"?.
No me falles nació en 2008 como un blog de internet. Tuvo tanta aceptación que tras sobrevivir a una dura operación decidí transformarlo en una novela que cada persona pudiera tener en su casa.

IRENE:¿Cuánto tardaste, aproximadamente, en escribir esta historia?.
Digamos que en total el proceso de escritura fue de 2 años. Hice muchos parones en medio. 

IRENE:¿Necesitaste de algún tipo de inspiración para escribir "No me falles"?.
Mi única inspiración es el misterio y el terror. Lo mío son las tramas complicadas y enrevesadas. Es lo que más disfruto creando y lo que me apasiona. 

IRENE:¿Qué sentiste al poner el punto y final de toda la historia?.
Sentí que había logrado mi objetivo: Enganchar, sorprender y jugar con el lector. 

IRENE: Todo lo referente con el libro: trama, historia, personajes, narración...; hace del libro un libro especial y único, supongo que como autor buscabas precisamente ésto, pero... ¿por qué, en general?, ¿sólo buscabas hacer un libro especial o algo más?. Cuéntanos...
Buscaba una constante interacción con el lector. Engañarle dando distintos giros para despistarle y que no pudiera saber de qué forma le iba a sorprender esta vez. También matando a personajes principales hago que despierten sentimientos en el lector. 

IRENE: Una vez que terminaste "No me falles" imagino que tu entorno más cercano, familiares y amigos, la leerían; ¿qué te dijeron?.
Me dijeron de todo. En general estaban encantados con la trama y con el desenlace, aunque también algunos me dijeron que había demasiados personajes, (obviamente eso lo dijeron personas que no están acostumbradas a leer mucho), y que la portada no era la adecuada. Valoro cada comentario crítico porque todo ayuda a mejorar. 

IRENE:"No me falles" tiene una continuación, ¿podrías decirnos para cuándo podremos leer su segunda parte y adelantarnos algo sobre este segundo libro?.
Su continuación se llama “El secreto de las Amapolas”, y pretendo terminado a finales de este año. En este libro podremos saber más sobre los culpables que cometieron un acto de tal crueldad con El Niño de Albagranera. 

IRENE:¿Desde hace cuánto que escribe y cómo empezó?.
Desde que empecé en el blog. Soy periodista pero nunca antes había escrito como hobbie. Sin duda es algo que continuaré haciendo toda la vida. 

IRENE:¿Qué significa para ti escribir?.
Para mí escribir es plasmar en un documento lo que mi mente crea y necesita que la gente lea. 

IRENE: A la hora de escribir... ¿tiene alguna manía?, ¿sigue alguna rutina?.
Soy muy metódico. Tengo como 4 o 5 cuadernos cada uno con una finalidad. Por ejemplo uno para personajes, otro en el que pongo tramas nuevas que quiero que aparezcan, otros con las muertes, etc…

IRENE:¿Escribes todos los días?. De ser así, ¿cuánto tiempo sueles dedicarle?.
Imposible escribir todos los días. Digamos que todos los días mi cerebro crea un poquito, pero por mi trabajo tengo que sacar huecos de donde pueda para poder escribir. 

IRENE:¿Qué sueles leer?.
Leo de todo pero entre mis preferencias está el género de terror y el misterio. Me gusta que me sorprendan con un buen libro. 

IRENE: Según tu opinión, ¿el escritor nace o se hace?.
La vocación se va creando. Todo el mundo puede empezar a escribir un libro, lo verdaderamente complicado es terminarlo. Cuántas personas habré conocido en mi vida que han empezado escribir y son proyectos que se quedan en nada…

IRENE: Como autor español, ¿cree que los escritores españoles y sus libros están lo suficientemente reconocidos?.
Creo que hay mucho talento en autores nóveles españoles pero que al no tener recursos ni plataformas que les apoyen, no se dan a conocer a menos que una editorial apueste por ellos. 

IRENE: Bueno, ¡aquí finaliza la entrevista!. Muchas preguntas pero creo que todas tienen mucha relevancia... Muchísimas gracias por todo y desde aquí desearle lo mejor del mundo en su andadura como escritor y en todos los aspectos generales de la vida. ¡Hasta pronto!.

Espero que os haya gustado esta entrevista y que os animéis a leer "No me falles", merece la pena y mucho muchísimo...

¡Hasta pronto!.

6 comentarios:

  1. Hola Irene! Te escribo para darte la enhorabuena, pues, acabas de ser nominada a un premio en mi blog:http://jimenadelaalmena.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-woolf-blogger-award.html Un beso y felicidades! :)
    PD: Es una gran entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Curioso nombre para un autor ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho conocer cómo surge el libro y cómo se desarrolló esta novela, gracias! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Gracias por la entrevista, me ha gustado conocerlo un poco mejor a través de sus respuestas. Besotes

    ResponderEliminar