domingo, 29 de marzo de 2015

Vida Healthy... 1ER PILAR FUNDAMENTAL: 5 COMIDAS AL DÍA.

¡Muy buenas tardes a tod@s!.

Hace un par de días me teníais aquí intentando explicar en qué consiste la "vida healthy", aquí tenéis dicha entrada, y hoy me volvéis a tener por aquí para traeros una serie de pautas y principios básicos.

Así que nada... ¡allá voy!.

5-comidas-al-día
¡¡¡PILAR BÁSICO, FUNDAMENTAL Y MUY IMPORTANTE!!!.

¿Cinco comidas al día?. Es que yo no puedo... soy de comer tres o cuatro veces al día... Pues éste es lo primero que hay que cambiar, el primer hábito a adquirir: HACER CINCO COMIDAS AL DÍA.

Siempre se ha dicho que se debe comer cinco veces al día para evitar que el cuerpo retenga grasas con mayor facilidad... Yo, al igual que mucha gente, cuando empecé en esto pensaba que era el típico tópico... ¡pero no!. Os puedo asegurar desde mi experiencia personal que ese dicho es una verdad como un templo...

Hacer cinco comidas al día nos va a ayudar a mantener mejor nuestro régimen, nuestro día a día (según la fase que sigamos), básicamente por una serie de factores:

1)Logra que nuestro metabolismo no retenga tan fácilmente las grasas. Cuando pasamos muchas horas sin comer, el sistema digestivo activa un mecanismo de autoprotección consistente en retener grasas para intentar, de ese modo, asegurarse el alimento ante una previsible fase de carestía. Comiendo a menudo desactivamos esa "fase de emergencia", por lo tanto, retenemos menos grasas.

2)La sensación de hambre disminuye porque, lógicamente, hemos ingerido más alimentos. Eso nos hará comer con menos ansiedad y en menor cantidad cada vez que consumamos algún alimento.

3)El hecho de que comamos cinco veces al día elimina la posibilidad del famoso "picoteo" entre horas, lo cuál nos evitará, con casi toda seguridad, el que ingiramos "alimentos basura".

4)Al realizar más comidas a lo largo del día, aseguramos el porte de un mayor número de nutrientes. Son más los alimentos que tomamos, por lo tanto mas variado; así nos garantizamos la ingesta más diversificada en cuanto a minerales, vitaminas...

5)Nuestro estado de ánimo mejorará. Normalmente, cuando una persona no come se torna más decaída, más triste e irascible (pasa a menudo en los régimen)... No será nuestro caso porque, psicológicamente, empezaremos a perder la obsesión de que llegue la hora de la comida y, en cambio, el hecho de comer más a menudo (que no en mayor cantidad), hará que la espera a la próxima comida sea más llevadera.

6)Al comer en cantidades más pequeñas, nuestras digestiones serán más fáciles y suaves, los nutrientes llegarán con mayor rapidez hasta las células y empezaremos a sentir que el estómago se nos "deshincha" antes y que las digestiones son más ligeras.

7)Evitaremos llegar a la próxima comida con tanta hambre que nos demos un "atracón". Si no permitimos que baje demasiado el nivel de glucosa en sangre (estado de "hipoglucemia"), evitaremos la necesidad compulsiva de comer.

Y estas cinco comidas... ¿en qué consisten?.

DESAYUNO + MM + COMIDA + MERIENDA + CENA

 Y ahora... ¿qué "debo" y  "puedo" comer en cada comida?.

¡Pues ya en el próximo post hablaremos de ello!.

Espero que esta entrada os resulte útil y, especialmente, que os sirva para concienciaros de hacer cinco comidas al día.

¡Nos leemos muy pronto!.

Como ya he dicho en varias ocasiones, y me vuelvo a reiterar, no soy dietista ni nutricionista pero hablo desde mi experiencia personal: todo lo aprendido, todo lo que he leído y me he informado, todo lo vivido...

3 comentarios:

  1. Yo soy incaàz de ahcer las cinco comidas al dia ,tambien es ciertoque no soy de picar entre horas y si alguna vez voy a tomar algo el pincho le digo se lo lleven para no caer en tentaciones jajajaj .
    Unos consejos fantasticos a ver si no me pierdo el proximo post que necesito tomar nota de que debo y puedo comer a ver si asi me voy encarrilando un poco.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo es que tengo un desorden de comidas, nunca desayuno, siempre pico entre horas y casi nunca meriendo, en fin, soy un desastre. Pero la verdad es que me han entrado ganas de llevarlas bien, a ver si no me canso pronto... -.-'

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Me quedo por aquí!
    Yo la verdad es que como cuando tengo hambre y empiezo a notarlo T.T aunque ahora me he propuesto comer un poco más sano <3

    ResponderEliminar