domingo, 12 de enero de 2014

Terror en la red I: El chico que vivía encerrado en una habitación, Álvaro Colomer y Antonio Lozano.

TÍTULO: El chico que vivía encerrado en una habitación.
AUTOR: Álvaro Colomer y Antonio Lozano.
Nº de páginas: 208.
Editorial: Edebé.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-6830-716-9
PVP: 12€.
Trilogía.
1. TERROR EN LA RED I: EL CHICO QUE VIVÍA ENCERRADO EN UNA HABITACIÓN.
2. Terror en la red II. La mujer con el corazón lleno de tormentas.
3. Terror en la red III. Los hombres que querían apagar la luz del mundo. 
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa "Sombra" a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.
Este libro lo conocí gracias a cotillear otros blogs y bueno, nada más conocerlo, ¡me enamoré de él! La portada, la sinopsis… me dije que tenía que leerlo a la de ya fuese como fuese y… ¡el destino parece que estuvo de mi parte! La editorial Edebé, de la editorial de la cual es el libro, un par de días después de conocer este libro me hizo saber que colaboraban con mi blog y que escogiera un libro de su editorial para mandármelo, así que… ¡sin dudarlo pedí este libro! Toda una suerte, una casualidad o como se quiera llamar, ¿no creéis?.

En fin, un par de días después de pedir el libro me llegó, no me podía creer la rapidez y sin pensármelo dos veces me puse con él, ¡ya estaba tardando en leerlo! Y, literalmente, lo devoré, tardé menos de día y medio en terminarlo…

Empezando ya con la reseña oficial del libro, empezaré, como siempre, hablando del exterior del libro.

¿Qué decir de la portada? Simplemente decir… ¡qué portada!, ¡increíble!, ¡maravillosa! Me enamoré de la portada desde que la conocí, sigo enamorada de ella y creo que seguiré enamorada de ella… Con esto lo digo todo, ¿no? Jejeje.

La sinopsis… ¡im-pre-sio-nan-te!. Me encanta, me encanta y me encanta. Atrae de una manera increíble, así que… lo que siempre digo, cumple a la perfección con su función, atraer al futuro lector…

Entonces, entre el título tan atrayente, esa portada tan maravillosa y esa sinopsis tan interesante; ¿cómo no interesarte por este libro?...

El libro consta de 205 páginas, divididas éstas en tres partes. La primera parte consta de cinco capítulos, la segunda parte de doce capítulos y la tercera y última parte de cinco capítulos.

El libro se lee muy, muy rápido y es que durante toda la trayectoria de la historia el ritmo es constantemente ágil, ameno, intrigante… por lo que se puede leer perfectamente en un suspiro sin que se haga denso ni pesado.

La forma de narrar se Álvaro Colomer y Antonio Lozano, escritores de este libro, me ha gustado muchísimo. En primer lugar porque para nada se nota que el libro sea escrito por dos personas diferentes, no, durante toda la historia sigue una misma trayectoria, y, en segundo lugar, porque tienen una forma de narrar muy sencilla pero que tienen “un algo” que hace que guste. No sé si será por ese puntito de misterio e intriga que le dan durante toda la historia…

Los personajes… me han gustado bastante. No sé les llega a conocer mucho pero llegan a gustar…

Si no me equivoco, este libro es el primero de una trilogía, y bueno… al llegar al final pensé que con un par de capítulos más tal vez se hubiese podido dar por concluido este libro sin necesidad de otros dos más, pero luego… pensándolo detenidamente… no, ¡quiero esos dos otros libros y… ya!. Quiero conocer más a los personajes, a Nerea, Derek y Álex, quiero saber qué nos traerán los autores en los próximos libros, así que… decididamente, menos mal que la historia sigue y podremos conocer más detenidamente a los personajes…

El final… me ha gustado mucho pero me ha dejado con ganas de más, de mucho más, de querer tener ya el segundo libro en mis manos, así que… no me queda otra que esperar y tener paciencia, mala cosa ya que paciencia precisamente no tengo… Jejeje.

En fin, un libro muy, muy, muy interesante que recomiendo leer, por su historia tan original, tal fácil de leer, tan intrigante, tan misterioso y por abordar temas tan de hoy en día como son las redes sociales… y es que… estamos ante un libro, pura fantasía, pura imaginación de dos escritores, pero… ¿de veras estamos tan seguros en el mundo de las redes sociales, de Internet y de todo lo que conlleva la tecnología informática?... 
...NOTABLE...
  23 de Octubre del 2012.
GRACIAS A EDEBÉ POR EL EJEMPLAR.

8 comentarios:

  1. Pinta muy interesante. Me lo apunto para buscarlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me gustó mucho como ya he dicho, un poco introductorio pero me gustó mucho; espero leerme muy pronto los otros dos para completar la trilogía y traer las reseñas... jeje.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Estoy viendo tus libros y me gustan. Son juveniles pero sin vampiros ni mundos sobrenaturales.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto este libro y me tiene cautivada!! tengo ganas de cogerlo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo leí estas vacaciones, pero no llegó a convencerme. Algunas situaciones y personajes se me hicieron demasiado forzados y exagerados, pero está bastante entretenido.

    ResponderEliminar
  5. Tengo este librito pendiente de leer, lo leerá mi compy bloggero pero me he venido a leer tu reseña para ver si me animo yo también! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar