TÍTULO: Quizá no exista mañana.
AUTOR: Tania López Parra.
Nº de páginas: 196.
Editorial: Alhulia.
Fecha de edición: 2012
ISBN: 978-84-1524-949-8
PVP: 14€.
AUTOR: Tania López Parra.
Nº de páginas: 196.
Editorial: Alhulia.
Fecha de edición: 2012
ISBN: 978-84-1524-949-8
PVP: 14€.
Autoconclusivo.
Eric cree que lo tiene todo hasta que un día una desgracia se adueña de su familia. A partir de entonces, comienza a cambiar y a ver la vida de otra forma. Cuando vuelve al internado tiene que acabar lidiando con la chica que más odia. Al principio se niega a aceptar su compañía, pero la situación se complica cuando encuentran un diario antiguo en la biblioteca. ¿Será tan importante lo que contiene en su interior como para revolver sus vidas por completo?.
Di con este libro por casualidad en la Feria del Libro de aquí de Málaga, de mi ciudad. Paseando entre caseta y caseta di con un stand, por llamarlo de alguna manera, en donde estaba una chica firmando libros y… fue ver el libro, la portada, y llamarme la atención a más no poder. Sin lugar a dudas no pude resistirme a coger el libro y leer la sinopsis y bueno… una vez la leí, me quedé prendada del libro. Tal es así que en ese momento no pude comprarme el libro y cogí un berrinche…
Días más tardes, por la misma autora, me enteré de que iba a volver a ir a la Feria del Libro, así que… ¿cómo desaprovechar una 2ª oportunidad?. Nuevamente, toda súper feliz yo, volví a hacer una 2ª entrada con respecto a este libro, vamos… que se puede decir que el librito tiene su historia propia… Jejeje.
Nada, el sábado, 9 de junio, al fin me pude hacer con el libro y ya por la noche me puse a leerlo…
Y bueno, ahora, después de contar mi historia con este libro, vayamos a lo que realmente importa...
En primer lugar hacer referencia a la portada, que fue lo que me llamó primeramente, y a la sinopsis.
La portada, desde mi punto de vista, es preciosa, ¡me gusta muchísimo!. Eso de que ya te de al chico y a la chica… me gusta, a veces me cuesta imaginarme a los personajes y bueno… tenerlos de referencia… no está mal… me gusta. Mientras leía me imaginaba que los personajes eran ellos, mejor escogidos imposible, pero… lo único que le falla al chico, pienso, es el peinado… yo me imaginaba a Eric con el pelo así de punta, despeinado… Jejeje. Que por cierto, hacer referencia al chico, al supuesto Eric, estoy tonta o… ¿se parece a Cabano de la serie “Física o Química?. Jejeje. En fin... xDD.
La sinopsis está muy bien, engancha y hace que quieras leer el libro, así que… poco más que decir…
El libro tiene 193 páginas, dividido en 28 capítulos cortitos. Desde el principio engancha, atrapa, por lo que te pones a leer y a leer y cuando te vienes a dar cuenta ya te has leído, al menos, cinco capítulos… Eso sí, tengo que decir que los últimos capítulos se me hicieron más pesadillos, no sé si porque ya eran las 00.00h y yo estaba muerta de sueño pero quería terminar el libro o porque verdaderamente los últimos capítulos son algo más… pesados… pero vamos, lo dicho…
La novela está narrada en tercera persona y, a diferencia de en mi reseña anterior, destacar la aparición múltiple de diálogos, lo que hace, desde mi punto de vista, que la novela sea más entretenida; y, por último y no menos importante, hacer mención a las descripciones, las necesarias, las justas, y haciendo que te metas en la historia, en el escenario; y, lo más importante de todo, para mí, que no llegues a perder el hilo…
En “Quizá no exista mañana” vamos a encontrarnos ante un lenguaje sencillo, formal, a veces coloquial, pero fresco… un lenguaje que hace que guste…
Los personajes me han gustado, tanto Evelyn como Eric, los personajes principales me han gustado, aunque… lo que no me termina de convencer, por así decirlo, es que Evelyn fuese tan… cómo decirlo… ¿buenaza?, ¿tonta?... (Eric se pasa años haciéndole la vida imposible y ella no dice ni media… la insulta y ella como que pasa… algo raro, ¿no?...) y que Eric, de un día para otro, de un cambio tan radical y de ser malo malísimo, un cabroncete, pase a ser un príncipe azul… :S También me hubiese gustado que Tania, la autora, hubiese hecho más hincapié en Claudia y Alberto, ambos amigos de Evelyn y Eric, respectivamente.
Llegados a este punto, decir que me esperaba muchísimo más de este libro después de todo, no es que me haya decepcionado, por supuesto que no, pero no sé… creo que hay varios detalles que se quedan en el aire…
Desde mi punto de vista, con respecto al diario, falta un poco más de explicación, de datos… y, luego, hay varios puntos, situaciones, en las que no entiendo muy bien el por qué… creo que hubiese sido conveniente explayarse más en esos puntos claves…
Lo que sí que no llego a entender… son las escenas sobrenaturales, ¿por qué?... Simplemente, no lo entiendo. No me llega a convencer las escenas sobrenaturales con la trama misteriosa que tiene el libro en sí…
El final… lo veo un poco rápido, precipitado, no sé… me ha gustado el final, pero… hubiese esperado otra cosa, aunque no sé el qué…
En definitivas, éste es un libro que me ha gustado mucho pero por ciertas cosillas que considero que se han quedado en el aire, como decía anteriormente, pues es que no ha cumplido todas las expectativas que tenía puestas en él…, pero bueno… tampoco me ha decepcionado del todo…
La forma de escribir de Tania me encanta, la idea es buena pero… pero, pero, esos pequeños detalles que se quedan en el aire, que sobran (como las escenas sobrenaturales)… pues es lo que hace que no llegue a ser un libro casi perfecto para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario