lunes, 13 de enero de 2014

Alexandra y las siete pruebas, Roberto Santiago y Ángela Armero.

Alexandra y las siete pruebas
TÍTULO: Alexandra y las siete pruebas.
AUTOR: Roberto Santiago y Ángela Armero.
Nº de páginas: 240.
Editorial: Edebé.
Fecha de edición: 2012.
ISBN: 978-84-683-0606-3 
PVP: 12€.
Autoconclusivo.
 
Mi nombre es Alexandra, con “x”, tengo once años, y voy a permanecer encerrada una semana en mi colegio. Sin profesores. Sin padres. Sólo los chicos y chicas de mi curso. No sé cómo sonará así dicho. Pero todo lo que voy a contar aquí es verdad.
Mi colegio se llama Armando Muñoz Vaca, que por lo visto fue un pionero del siglo XV. Yo no soy una pionera. Sólo soy una niña normal y corriente a la que le gustan los videojuegos. Hay una cosa que todavía no he contado. Mi colegio es famoso por una sola razón: porque aquí estudió hace muchos años Alfonso Giménez Dom. Había una foto suya en el vestíbulo de entrada. Todo el mundo sabe que la compañía Dom Industries es la empresa multinacional de videojuegos más importante del mundo. Y ahora el señor Dom había vuelto al colegio. Con una propuesta revolucionaria: “No vais a jugar a un videojuego. Vais a ser los protagonistas de un videojuego”.
Una novela que te atrapa y no te deja respirar. Alexandra es la protagonista de una apasionante historia de aventuras, de amor y de ciencia ficción. Si entras en el juego, ya no podrás salir. 
 
Nada más conocer este libro me enamoré de él, tanto por su portada como por su sinopsis, por lo que no dudé ni un minuto en pedirles un ejemplar a Edebé; ellos muy amablemente me hicieron llegar uno y es por ello que hoy me tenéis aquí con esta reseña… Mucha gracias a la editorial Edebé, miles de gracias.

Como podréis comprobar la portada es magnífica, ¡preciosa! Atrae de una manera increíble, y, además, haceros saber que la portada tiene toques en relieve, así que… un 10 para la portada, ¡maravillosa!

La sinopsis… atrae, atrapa, despierta interés, así que… cumple con la función de captar al futuro lector; aunque… puede que despiste un poco y ya os iré contando conforme vaya avanzando con esta reseña el por qué…

Este libro me ha gustado pero no ha sido lo que me esperaba (por ello lo que decía anteriormente lo del despiste de la sinopsis)… A priori, simplemente por la portada y la sinopsis, me esperaba una historia llena de toques de acción, de intriga, de misterios... y nada que ver, al final me he encontrado con una historia con rasgos infantiles, dirigida para un público más juvenil; pero bueno… lo dicho, aunque no ha sido lo que me esperaba, me ha gustado y he disfrutado de la historia y de su lectura.

El libro consta de 240 páginas divididas éstas en 100 capítulos (empezando por el 100 y acabando por el 0, es decir, desde delante hacia detrás) y tengo que decir que verdaderamente este libro se lee en un suspiro, y es que… los capítulos son cortos cortísimos, dos o tres páginas como mucho por capítulo, con una letra más o menos grandecita, y, aparte, con un ritmo ágil y ameno; por lo que la lectura se hace entretenida y llevadera.

Como decía anteriormente no me esperaba que la historia fuese así, me esperaba una historia llena de intriga, de suspense… todo un thriller, y por desgracia, o por fortuna, no ha sido así… pero lo que decía, aunque todas mis expectativas acerca de este libro se han ido hacia la nada, me ha gustado este libro…

La forma de escribir de ambos autores, Roberto Santiago y Ángela Armero me ha gustado pero… hay algo que me ha molestado mucho…

A determinados personajes, amigos, compañeros, de Alexandra se dirigen por lo apelativos de “empollón”, “gordinflas”, “gordo”… Vale, estamos supuestamente ante una historia de niños que, por desgracia, en la vida real con esa edad, 11-12 años, suelen ser muy crueles y dirigirse por esos apelativos a sus compañeros; pero… para la historia no me ha gustado para nada estos apelativos, nada, nada, en absoluto. Por ejemplo, si quiere decir “gordinflas” o “gordo”, ¿no se puede usar la palabra “rellenito”, “regordete”, “rechonchete”… y viene a decir lo mismo y suena y queda mejor?... No sé… este aspecto no me ha gustado nada y he acabado muy cabreada con esto…; pero bueno… no le doy más bombo al asunto…

Aparte de “este pequeño incidente” pues… decir que me ha gustado la forma de escribir de estos autores pero… creo que se ha notado la diferencia entre uno y otro, no sé… simplemente, se notaba el cambio… Es como que había partes escritas para un público más infantil, de una manera más sencilla, y otra parte escrita con más… profesionalidad, con más elegancia… Tal vez esté equivocada, puede ser, pero esta ha sido mi impresión…

Los personajes me han gustado, no es que haya llegado a sentir mucha compenetración con ellos pero, por ejemplo, con Alexandra, la protagonista, pues si que le he llegado a coger un cierto cariño… De ser la típica niña de 11 años, poquito a poco, a pasado a ser una luchadora nata, tenaz, valiente, ha ido madurando poco a poco y finalmente se ha convertido en toda una “pre-adolescente”. Me ha gustado el personaje de Alexandra…

El final… me ha gustado, me ha dejado con muy buen sabor de boca, así que… no digo más, xD.

En definitivas, a pesar de haberme encontrado con una historia con la que no contaba, me ha gustado, me ha entretenido y me ha dejado un buen sabor de boca, así que… si queréis pasar un tarde entretenida, os recomiendo que leáis esta historia; pero… eso sí, no esperéis una novela llena de acción, de misterios, de intriga, de suspense… no, esperad encontraros con una historia con un cierto toque infantil pero que os hará disfrutar…

...APROBADO...  
10 de Noviembre del 2012.
GRACIAS A EDEBÉ POR EL EJEMPLAR.

1 comentario:

  1. La sinopsis es interesante pero luego por lo que veo me parece que se queda algo floja.
    Un beso!

    ResponderEliminar