lunes, 23 de noviembre de 2015

Silenciadas, Kristina Ohlsson.

TÍTULO: Silenciadas.
AUTOR: Kristina Ohlsson.
Nº de páginas: 384.
Editorial: Espasa.
Fecha de edición: 2013.
ISBN: 978-84-670-1868-4.
PVP: 19´90€.
Serie.
1. Elegidas.
2. SILENCIADAS.

Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta muerto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar.

Hace un tiempo os traía la reseña de “Elegidas”, el primer libro de una serie de novela negra nórdica; y hoy, gracias a la colaboración de Espasa, una vez más, os traigo la reseña del segundo libro: “Silenciadas”.

Imagino que ya por el simple hecho de leer la palabra “serie” como que lo descartaréis un poco (y os entiendo, yo también me canso de trilogías, sagas…) pero desde ya os digo que aunque pertenece a una serie, como he dicho anteriormente, el caso empieza y termina en el mismo libro, por lo que no habría ningún problema para leer éste sin haber leído el anterior; pero claro, lo ideal, desde mi punto de vista, es empezar desde el principio e ir por orden. Cada libro es autoconclusivo, me vuelvo a reiterar, pero siempre te dejan “algo al aire” para querer leer el siguiente y, además, los personajes y sus circunstancias van cambiando…

Antes de seguir con mi reseña quisiera hacer mención a la portada y al título del libro, claramente siguen el esquema del libro anterior y, si anteriormente quedaba satisfecha con la portada y el título, en esta ocasión puedo decir que ídem de lo mismo; satisfecha y contenta, pues no hay otra cosa que me de más rabia que en una bilogía, trilogía, saga, serie... cambien el formato exterior de un libro a otro, esto no me gusta nada de nada...

Respecto a la sinopsis pues decir que también llamó mi atención. De todas formas, hubiese o no llamado mi atención lo hubiese leído ya que leí el primero, no me decepcionó y quería saber más...; pero ya yendo con esa antelación, por decirlo de alguna manera, que probablemente te guste el libro pues la sinopsis te atrae, pues me hizo que empezara a leerlo con más ganas aún.

 “Silenciadas” consta de 380 páginas pero se lee muy, muy rápido ya que se trata de una historia 100% adictiva.

La autora, Kristina, desarrolla la trama principal en dos escenarios bien distintos. Por un lado en Estocolmo y por otro lado en Bangkok (Tailandia). No es que profundice mucho en descripciones y demás pero yo, al menos, "sentía" el lugar...; no tuve problemas para dejar mi imaginación a su libre albedrío.

En este segundo libro el tema principal es el de la inmigración, pero no tenemos una trama, no, ¡sino varias!. La escritora va mezclando distintas tramas, la mar de interesantes, que a priori no tienen nada que ver la una con la otra, pero que al final iremos descubriendo que todo se relaciona… ¡y de qué manera!..

Con respecto a los personajes puedo decir que vamos a encontrarnos con varios, muchos: antiguos y nuevos. de los más variopintos... A los antiguos personajes, los que conocimos en el libro anterior, lo conoceremos más y mejor. En este segundo libro la autora desarrolla muchísimo más todos los aspectos, en general, que concierne a cada uno de ellos: sus personalidades, sus vidas personales… etc. Personalmente lo agradezco, sentí que pude conocerlos y comprenderlos mejor.

El estilo de la autora me gusta, me gusta mucho. Sigue en su línea: narración fácil y sencilla, vocabulario "entendible"...; pero veo, he notado, que ha cambiado y para mejor...; como que ha "crecido como  autora", por decirlo de alguna manera.... ¿Por qué?. No sé cómo explicarlo, simplemente lo he notado...

En fin, la historia que ha creado Kristina en este segundo libro, además de adictiva, “atrapante”, entretenida, fácil y rápida de leer, de tener un lenguaje y un vocabulario sencillo… está llena de diálogos (lo que la hace aún más entretenida y rápida), posee una trama bien desarrollada en la que se nos desvela el misterio poquito a poco, con un ritmo que no decae en ningún momento… y... vamos... ¡que el  ritmo no decae en ningún momento, es frenético y va in crescendo!.

La trama, las tramas, merecen mención especial y es que es increíble como la autora lo lía todo de tal manera que nada es lo que parece; te atrapa desde el principio y hasta el mismo final te mantiene enganchado, en tensión, en vilo; te hace dudar, pensar…; increíble.

Respecto al final ... acertado y bueno pero... he aquí mi pega y es que no me ha terminado de convencer, de gustar; pero como digo creo que es un final acertado y bueno y que te deja con todas las ganas del tercer libro.

Así que, en definitivas, si recomendaba el primer libro, "Elegidas", ¡no me queda otra que también recomendar éste y con razones de sobrepeso!.
...BUENO...  
GRACIAS A ESPASA POR EL EJEMPLAR.

11 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues tengo el prmero y me tengo que hacer con este, pus son una pasada, ya me quedo por aqui, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, y así nos leemos, besos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pues no he leído el primero, pero de lo que dices de este, me gusta que sea adictivo y que tenga varias tramas, aunque el final tenga esa pequeña pega para ti. No sé, a lo mejor me animo con el primero ;P

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Así que por aquí me quedo.
    Respecto a la novela no descarto leerla más adelante pero ahora mismo me apetece más otro género. Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No esta mal, pero tengo demasiadas lecturas a la espera así que la voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me gustan mucho las historias estas, así que me lo llevo apuntado, tanto este como el anterior. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Maja,
    La verdad es que no soy de leer thrillers. Pero, quizás en el 2016 (Si, yo soy de las que pienso en gran escala en el tiempo (?) sean parte de mis lectura.
    Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, así que gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. El segundo de una serie nordica...sigue los pasos de Stieg Larsson..idgo por el pais del q son...me gusto el primero de este autor....pero no le he dado oportunidades a los demas.....de este,al ser el segundo...y leerse rapido..ya q son bastantes paginas...tendria un aliciente por esto ultimo....pero de momento lo dejare pasar

    Besitosss y buen fin de semana

    ResponderEliminar