martes, 21 de abril de 2015

Entrevista a Hipólito Sánchez.

¡Muy buenas a tod@s!. 

Ayer os traía una entrada donde os recordaba u os daba a conocer a un escritor español, Hipólito Sánchez, aquí podéis ver dicha entrada, y os decía que hoy os traería una nueva entrevista del autor (no es la primera); así pues... ¡lo prometido es deuda!.

Espero que disfrutéis y os guste esta entrevista, y, especialmente, que os resulte interesante.

¡Vamos allá!.

hipolito sanchez

IRENE: Muy buenas Hipólito. Una vez más tengo el honor de poderle hacer una entrevista, ¡muchas gracias!.
Gracias a su segundo libro, "Mi amigo Thomas", y la entrevista que posteriormente me concedió, tuve el honor, al igual que mis seguidores, de poder conocerle un poquito más...; desde entonces ha llovido mucho y como ya bien sabe... su libro, al igual que usted, me impactaron muchísimo... me dejaron marcada...; así que para mí el poderle entrevistar de nuevo y saber qué ha sido y es de usted es toda una alegría para mí. Nuevamente, muchísimas gracias.
Bueno... ¡pues vamos allá!.
IRENE: En la primera entrevista que le hice una de las preguntas era si estaba trabajando en algún nuevo proyecto y dijo que sí, que estaba en su tercer proyecto, en cual trataba sobre un cataclismo natural en Canarias; ¿qué podría contarnos al respecto?.
HIPÓLITO: Pues mira Irene, la novela está a punto de salir a la calle y trata sobre la posibilidad de que se parta en dos la isla de la Palma, originando un tsunami que arrasaría toda la costa Este de los EEUU. Además, el 40% de los volcanes de todo el mundo entran en erupción y una cepa de GRIPE ESPAÑOLA es liberada accidentalmente por un movimiento sísmico en un laboratorio suizo.
IRENE: Según tengo entendido este libro será editado en breve, ¿podría decirnos fecha, editorial...?.
HIPÓLITO: Sólo puedo decir que seguimos trabajando con mi editorial de toda la vida y que en breves fechas, los lectores de todo el Planeta podrán tenerla entre sus manos.
IRENE: ¿La historia vendría a ser en un libro autoconclusivo o por el contrario la historia tendría más de un libro?. 
HIPÓLITO: En principio, he creído conveniente aglutinar toda la historia en un solo volumen. También es cierto, que esta novela va a ser la más extensa de mi carrera literaria (322 páginas).
IRENE: ¿Podría reverlarnos algún adelanto sobre la trama, los personajes...?.
HIPÓLITO: Como te comentaba anteriormente, en esta novela se dan cita 4 elementos climáticos que posiblemente se den en el futuro: la intensa actividad del sol está provocando una mayor actividad en las placas terrestres, así como en el magma del subsuelo. Las corrientes marinas, por desgracia pueden verse alteradas por desgracia debido al derretimiento de los Polos y el mezclarse el agua dulce con la salada, con las consecuencias climáticas que conllevaría. El volcán de Yellowstone, lleva 620.000 años aproximadamente apagado y cada 580.000 años entra en erupción … Y por último, el tsunami originado por la caída de parte de la isla de la Palma y la extensión de la Gripe española entre la población, dotando de gran agresividad debido a la sed que padecen, a los seres humanos contagiados.
El protagonista de mi libro es un prehistoriador español denostado en su momento y tres científicos más que le acompañan en multitud de aventuras.
IRENE: ¿El libro será publicado en formato papel, ebook o en ambos?.
HIPÓLITO: El libro será editado en formato papel y posteriormente en formato electrónico, aparte de venderse en AMAZON, entre otros.
IRENE: ¿Cuánto tiempo le ha llevado escribir toda la historia?. 
HIPÓLITO: Esta novela me ha llevado unos dos años escribirla, al estar ocupado en otras actividades profesionales.
IRENE: ¿Por qué esa trama?.
HIPÓLITO: Pese a que ya ha sido trabajado por multitud de autores el tema apocalíptico, no conozco por ahora ninguno que haya apostado por combinar los desastres ambientales con las epidemias. Los Estados Unidos tienen satélites vigilando las islas Canarias día y noche. Un tsunami proveniente de estas islas, sería catastrófico para la nación norteamericana, Centroamérica y América del Sur, sin olvidar la propia Península ibérica, el resto de las islas Canarias, costa noroeste de Francia y Reino Unido.
IRENE: ¿Tiene ya pensado/organizado alguna firma de libros o está pendiente de ver?. En caso de que ya tenga algo pensado/organizado, ¿podría decirnos algo?.
HIPÓLITO: La firma de libros es clave para mí porque suponen una toma de contacto con mis lectores .Tengo pensado realizar un TOUR por las Islas Canarias y otro por la Península.
IRENE: Imagino que su entorno más cercano habrán leído toda la historia, ¿qué le han dicho al respecto, en términos generales?.
HIPÓLITO: He recibido de nuevo un gran apoyo, aparte de mi familia y allegados, sean interesado cientos de lectores, los cuales me siguen desde hace años. Me han comentado que les parece una historia muy apasionante. He escrito esta novela para hacer reflexionar y que ojalá no se llegue a ese punto sin retorno.
IRENE: La historia, en sí..., ¿ha salido totalmente como esperaba o, por el contrario, ha habido alguna que otra sorpresa?. 
HIPÓLITO: Tras tener una idea básica en mi cabeza, suelo introducir numerosos cambios, ya que mis personajes me van guiando en la historia, es como si tomaran vida dentro de la novela.
IRENE: ¿Alguna anécdota, algo curioso, algo que contar... de mientras escribía el libro?. 
HIPÓLITO: La novela encierra una gran cantidad de sentimientos encontrados y cierta moralina.
IRENE: En su anterior entrevista comentaba que cabía la ligera posibilidad de una segunda parte de su primer y segundo libro; ¿qué podría decirnos ahora?. (Pregunta necesaria para una fan, como lo soy, de "Mi amigo Thomas")
HIPÓLITO: Gracias Irene. Siempre podré crear una 2ª parte de algunas de mis novelas pero esta posibilidad, tendrá más sentido si alguno de mis libros es llevado a la gran pantalla.
IRENE: Y por último, a ver qué tal vende su nuevo libro... jeje. ¿Por qué recomienda leer su nuevo libro?. ¿Qué se puede encontrar el lector en la historia?. ¡Anime a todo el mundo a leer su tercera novela!.
HIPÓLITO: Mi forma de escribir es crear novelas que desborden pasión, intriga, misterio y suspense, aderezado con gotas de humor y de terror. Curiosamente están teniendo mucho éxito en los institutos de toda España. 
HIPÓLITO: Desde aquí quiero agradecer a personas que como tú, tienen la lectura como algo más que un hobby en sus vidas e intentan comunicar lo leído cada día a los demás. Ha sido un placer “estar” otro ratito con tus lectores y contigo. Un abrazo a todos .
IRENE: Bueno Hipólito, desde este pequeño rinconcito darle las gracias por esta nueva entrevista y esperemos que su nueva novela coseche mucho, mucho, mucho éxito; estoy segura que lo merecerá.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Os gustado? ¿Os ha resultado interesante?
¿Leeréis su nuevo libro? Yo desde luego que sí, ¡no me lo perderé!.

Espero que hayáis disfrutado de esta entrevista y que os animéis a leer su nuevo libro, sus libros en general; merece muchísimo la pena.

¡Hasta pronto!.

1 comentario:

  1. Muy buena la entrevista, gracias a los dos!! Y desde luego la trama de su nueva novela suena muuuuy bien, queda mas que apuntada para cuando salga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar