lunes, 13 de enero de 2014

La ciudad de la bruma, Daniel Hernández Chambers.

TÍTULO: La ciudad de la bruma.
AUTOR: Daniel Hernández Chambers.
Nº de páginas: 208.
Editorial: Versátil.
Fecha de edición: 2010.
ISBN: 978-84-92929-10-8 
PVP: 14´90€.
Autoconclusivo.
 
El joven William Ravenscroft recibe un encargo que no puede rechazar: la mujer que siempre ha cuidado de él le pide que encuentre a su hija y, para intentar localizarla, William tiene que adentrarse en un lugar en el que le aguardan peligros, secretos insospechados y toda una galería de personajes que cambiarán su vida, los siniestros barrios del East End londinense. Atrévete a entrar con él. 
 
Este libro lo conocí gracias a Versátil, les pedí un libro para leer y reseñar y me ofrecieron este; ¡mil gracias! De no ser por ellos… no hubiese conocido este gran libro y... ¡hubiese sido una auténtica pena!

En fin, empecemos con el exterior del libro y ya vamos a la reseña en sí.

La portada, ¿qué decir de ella? Me encanta, me encanta y digo mil veces más que me encanta. Hace justicia a toda la historia, a toda la trama del libro… Es una auténtica maravilla, es llamativa, atrae y es perfecta para este libro… Me encanta, por si no ha quedado claro… xDD.

La sinopsis… ¡fabulosa! Entre la portada y la sinopsis… ya tiene medio terreno ganado el libro para que queramos leerlo, así que… ¿O es que acaso me vais a negar que esta sinopsis no es atrayente e interesante?...

El libro consta de 207 páginas divididas éstas en un prólogo + cinco capítulos + epílogo + agradecimientos.

La novela se lee en un verdadero suspiro, en una misma tarde; y es que la forma de escribir del autor es verdaderamente buena; su narración es ágil, amena, fluida y entretenida; no da pie a que nos aburramos en ningún momento…

La forma que tiene de describir, en general, el autor, es algo que me ha gustado muchísimo y es que hace que nos transportemos al mismísimo Londres de la época y vivamos cada una de las escenas con William y sus amigos, es como si estuviésemos allí, viviéndolo todo en nuestras propias carnes, los olores y la suciedad de las calles, las penurias de sus gentes… En definitivas, las descripciones, la ambientación… ¡de lujo!

Los personajes… geniales, maravillosos, fantásticos… ¡no tengo palabras para describirlos! Desde las primeras páginas ya se pueden conectar con ellos y se les llegan a coger un cariño… ¡madre mía! En definitivas, que todos, absolutamente todos los personajes, me han gustado muchísimo.

El final… se me ha hecho muy corto, la verdad, quería y esperaba más… Supongo que lo que me ha pasado es que no quería terminar el libro… pero alguna vez tenía que acabarlo, ¿no? La verdad es que el final no ha estado mal, pero… un par de páginas más no hubiesen venido mal…

En definitivas, un libro que recomiendo encarecidamente que leáis, estoy segura que no os defraudará, disfrutaréis con él y, además, ¡es autoconclusivo! (Por una vez me hubiese gustado que esta historia se tratase de una bilogía o de una trilogía… xD).

¿Y por qué recomiendo que lo leáis? Pues, aparte de lo dicho anteriormente, porque Daniel Hernández Chambers nos transportará a un Londres del siglo XIX en el que nos hará vivir mil y una aventuras, llenas de intriga, misterio y suspense junto con William y sus amigos y, porque, además, aparte de darnos a conocer la historia de William, nos dará a conocer la historia sobre el asesino del East End, Jack el Destripador. ¿Te lo quieres perder?...

...SOBRESALIENTE...  
7 de Noviembre del 2012.
GRACIAS A VERSÁTIL POR EL EJEMPLAR.

1 comentario:

  1. que bonita portada! y la sinopsis tiene buena pinta y tiene pinta de ser un libro sencillito, como dices. Apuntado queda, mucha gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar